El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por fuertes tormentas y vientos para 12 provincias de Argentina. Para un sector del país la advertencia es del nivel amarillo, mientras que para dos juridiscciones rige una alerta naranja.

El tiempo en Tucumán: arranca una semana inestable, calurosa, lluviosa y con mucha humedad

En cuanto a los vientos, el organismo advirtió que afectarán a Tierra del Fuego y serán ráfagas del sector oeste con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

Todas las alertas rigen desde las 18 de ayer y se extienden hasta la medianoche de hoy.

Alerta amarilla y naranja por fuertes tormentas: las provincia afectadas

Según el SMN, San Luis, La Pampa, el oeste de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, el sur de Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, un sector de Corrientes y Misiones, se encuentran bajo alerta amarilla por tormenta.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas”, detallaron.

Y agregaron: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milimetros, pudiendo ser superados en forma local, con los mayores valores sobre la región del litoral”.

Las provincias afectadas por las tormentas.

En tanto que hay alerta de nivel naranja en Santa Fe y gran parte de Corrientes: “El área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Además, “se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milimetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.